La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana

Detienen a un hombre de 26 años con más de 400 plantas cultivadas en la localidad mallorquina de Porreres

Imagen exterior de la plantación (Foto: Guardia Civil)
Imagen exterior de la plantación (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de los delitos  contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) y por amenazas.

Este servicio se ha realizado en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la Part Forana. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vilafranca, tuvo conocimiento de la existencia de una finca en las afueras de la localidad de Porreres (Mallorca), en donde  pudieran estar dedicándose al cultivo de ‘marihuana’. Tras llevar a cabo una  minuciosa verificación de todas las fincas de la zona, observaron como en el interior de una de ellas se podía apreciar un cultivo  de cientos de plantas de marihuana.

En ese momento, al verse descubierto el propietario de la plantación que se hallaba en el lugar, se encaró  con los guardias civiles. Este dirigió amenazas de muerte e insultos graves a los mismos, oponiendo una tenaz resistencia a los agentes actuantes.

Tras la detención,  se incautaron 380 plantas cultivadas en el exterior en floración y a punto de ser cosechadas. En el interior de la vivienda se hallaron 33 plantas más, también listas para ser cosechadas, pudiendo constatar como el detenido, había instalado un  equipo de alto rendimiento  para el cultivo y producción de dicha plantación, así como diversos aceleradores, fertilizantes, abonos, equipos de medición, etc.

Por todo ello se procedió a incautar todas las plantas y esquejes que se hallaban en la plantación así como los enseres y útiles empleados en el cultivo (en los que, según detenido, había invertido la cantidad de varios miles de euros).


Deja un comentario

Your email address will not be published.