(Fotos) Gran botín de medallas para Menorca en el balear escolar de atletismo – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Gran botín de medallas para Menorca en el balear escolar de atletismo

Exito de la delegación de la Isla en el campeonato autonómico de Palma

Fotografía de la expedición menorquina
Fotografía de la expedición menorquina

Este fin de semana ha sido la confirmación del potencial y gran estado de forma de la cantera de atletas menorquines. Menorca acudía al Campeonato de Balears escolar, celebrado en el polideportivo Príncipes de España de Palma, con su delegación más numerosa hasta la fecha, con un total de 30 atletas que habían conseguido una o varias de las mínimas establecidas de participación.

La jornada comenzó fuerte y a primera hora Iris Jáimez (Menorca Atletisme Intesport) consiguió la primera medalla para la delegación en los 400vallas marcando 1’08”86. En la misma prueba,  Sergio Díaz (CCE Cecome Sant Lluís)  consiguió una victoria incontestable en el 400 vallas con 57”55, mínima también para el campeonato nacional. Apenas unas horas después el propio Sergio Díaz repitió victoria en los 400 lisos, esta vez con 51”75 sumando su segundo oro en la que posiblemente fue la mejor actuación menorquina.

Carrera de los 100 metros
Carrera de los 100 metros

Las ferrerienses Mercé Sintes y Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) fueron también de las que repitieron presea. Sintes alcanzó el oro en los 100 metros lisos juveniles con 12”89, a apenas 2 decimas de la mínima nacional y logró también la plata en los 200 metros con 26.77, rozando de nuevo la mínima.

Judit Bagur por su parte, saltó más lejos que ninguna menorquina hasta la fecha en el triple salto, alcanzando su nueva plusmarca personal y récord de la isla con 10.75m, a la postre oro en la prueba juvenil. Al día siguiente saltó en longitud 4.74m, que le valió para conseguir una nueva plata.

Judit, en salto.
Judit, en salto.

No terminan aquí los dobletes, puesto que Sebastià Pons (CCE Cecome  Sant Lluís) se hizo con la victoria en los 1.500 lisos con 4’27”20, en el pódium le acompaño el alaiorense Abdessamad Mira (Alaior Esport), plata con 4’28”85. Sebastià Pons, rozo un nuevo oro en los 800, pero se le escapo entre los dedos al sprint, su plata se quedó solo a una centésima del oro (2,01”98) del mallorquin Sebastian Blanco (2.01”97).

La cadete, Claudia García se trajo también a casa 2 medallas, la primera fue un bronce los 300vallas, con 50”34. El domingo completo su gran actuación con su primer oro escolar en los 1.500 metros obstáculos,  6.04”69. En el pódium la acompañaron 2 menorquinas más, Judit Puig (CCE Cecome Sant Lluís) a 5 segundos de García y Ester Pons (Menorca Atletisme Intersport) a 9 segundos de Puig.

Los obstáculos fueron un filón para la delegación de la isla y en categoría juvenil Jaume Torres con 7,20”71 fue oro en los 2.000 obstáculos, mientras su compañera de equipo Llúcia Allés alcanzó la plata con 8.08”06, a apenas medio segundo del oro.

En los concursos llegaron las ultimas medallas, que fueron para Algimantas Zvedrys y Toni Anglada. Zverdys saltó hasta los 1,62m en la altura, lo que le valió la medalla de plata en el campeonato. Por su parte,  Anglada envió el disco hasta los 22,25m, marca que lo llevaría hasta la medalla de bronce.

A la vez que el escolar, también se disputó el balear infantil, aunque con menor participación puesto que son los clubs lo que han de sufragar los gastos del viaje. En cualquier caso, destacó la participación del Miquel Moya (CCE Cecome Sant Lluís) que sorprendió a todos con unos gran 500 metros en 1,17”45 que supusieron el oro con más de 10 segundos de ventaja al segundo clasificado. Repitió también victoria en los 150 con 17”97, de nuevo a gran distancia del resto, sin duda, un atleta a tener en cuenta en los próximos años.

En total, se consiguieron hasta 18 medallas, todo un hito para el atletismo menorquín base que no para de crecer en los últimos años.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.