Josep Masanés gana el Premi Ciutat de Manacor con su novela “Pluja de fang” – menorca al día
Skip to content

Josep Masanés gana el Premi Ciutat de Manacor con su novela “Pluja de fang”

El catalán afincado en en la Isla enmarca su relato en la Menorca del siglo XVIII

Por publicar.
Por publicar.
Josep Masanés recibió el premio por un título que aún está pendiente de publicar.

El escritor barcelonés afincado en Menorca desde 2004 Josep Masanés recibió este sábado el Premi Ciutat de Manacor de Novela Maria Antònia Oliver dotado con 5.000 euros. El galardón le llega por su relato “Pluja de fang”.

El texto está ambientado en la Menorca del siglo XVIII en tiempos de la dominación inglesa. Cuenta la historia de un grupo de mujeres que luchan por su libertad y para llevar las riendas del destino.

El libro será publicado en los próximos meses.

Josep Masanés suma un nuevo galardón en su carrera literaria.
Josep Masanés suma un nuevo galardón en su carrera literaria.

Josep Masanés Nogués (Barcelona, 1967) es un escritor catalán residente en la isla de Menorca desde el año 2004. Es autor de la novela “La vall de la matança” ganadora del XXIX Premi Ribera de Ebro de narrativa,  finalista del Premi Ramon Llull 2013, ganador del 25º Premi de Novela José Saperas organizado por Òmnium Cultural del Vallès Oriental, con la obra “Camins sense retorn”.  En 2015 ganó el Premi Literari Vall de Soller de novela y el Premio Ciutat d’Eivissa de literatura (2015) con “La putrefacció de la llum”. Ganador del LII Premi de poesia Benet Ribas con “Radiació de Fons”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.