Policía Nacional y Guardia Civil doblarán efectivos para las fiestas de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Policía Nacional y Guardia Civil doblarán efectivos para las fiestas de Sant Joan

Enviarán a la Isla 30 efectivos cada uno para reforzar la seguridad en los fastos de Ciutadella

Imagen de la reunión de la junta de seguridad.
Imagen de la reunión de la junta de seguridad.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa Joana Gomila la Junta Local de Seguridad de Ciutadella donde se ha tratado el dispositivo policial previsto de cara a las fiestas de Sant Joan 2017. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil, cuyos mandos han participado en la reunión, mantendrán el importante refuerzo que cada año destinan a las citadas fiestas populares.

En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía enviará una UPR compuesta por 30 efectivos que doblará el número de agentes por turno destinados desde la  Comisaría de Ciutadella y que estarán especialmente pendientes de actos concretos como la fiesta de las avellanas o el caragol de Es Born. Además, se mantendrán actuaciones preventivas contra robos y de seguridad ciudadana.

Por su parte, como cada año la Guardia Civil enviará una lancha del Servicio Marítimo, que permanecerá durante la semana en la Isla completando el despliegue de Tráfico en los accesos a la ciudad, intensificando los controles de alcohol y drogas. En total, otros 30 guardias por jornada. Además se hará hincapié en la llegada de pasajeros en Ciutadella y en los puertos de salida.

Policía Nacional y Guardia Civil mantendrán “reuniones de coordinación” con la Policía Local para “garantizar la seguridad” durante unas fiestas que multiplican la población de la ciudad con el objetivo de obtener los “buenos resultados de los últimos años”, han manifestado Salom.


Medidas anunciadas por Rajoy, sensibles con Menorca

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha asegurado durante su visita a Menorca que las medidas anunciadas el pasado fin de semana en Inca por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ampliar el descuento de residente del 50 al 75% para los viajes entre Islas y aumentar las ayudas al transporte de mercancías en un 30%, son “una extraordinaria noticia y ambas especialmente beneficiosas para Menorca. Tanto el sector empresarial como principalmente los ciudadanos de esta Isla vienen reclamando desde hace años mejoras en las ayudas para desplazarse al resto del Archipiélago y también para importar y exportar mercancías a la Península, por lo que ahora, que la economía por fin lo permite y que el Gobierno ha conseguido apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, se va a poder avanzar en ambos sentidos”.

El año pasado 298 empresarios se beneficiaron de las ayudas al transporte de mercancías con la Península, de los cuales 85 fueron menorquines, un 3,7% más que en 2015. Las subvenciones recibidas el año pasado ascendieron a 278.997 euros. En este sentido, cabe destacar la gran colaboración de Pyme Menorca con las empresas durante todo el procedimiento, tanto en la fase de solicitudes como de instrucción.

Finalmente, respecto a la futura convocatoria de empleo público que permitirá convertir en fijas un alto porcentaje plazas de funcionarios ahora ocupadas por interinos, Salom ha mostrado su satisfacción porque la presidenta del Govern, Francina Armengol, se sume al acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos nacionales por el que se convocarán 300.000 plazas en los próximos 3 años dando estabilidad al sistema público nacional y que está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.


Deja un comentario

Your email address will not be published.