40 velas para el GOB – menorca al día
Skip to content

40 velas para el GOB

El ente conservacionista celebra este sábado su fiesta de aniversario

Es Freginal.
Es Freginal.
El parque de Maó acogerá la fiesta de aniversario a partir de las siete de la tarde.

Este sábado, día 3, se celebra en el parque de Es Freginal de Maó una fiesta para conmemorar el 40 aniversario del GOB en Menorca.  En 1977, un grupo de jóvenes naturalistas constituía formalmente la sección insular de Menorca del Grup Ornitològic Balear. Desde entonces, la asociación ha mantenido un trabajo permanente de conservación de los valores naturales y de búsqueda de un modelo de desarrollo más próximo a la sostenibilidad.

Según definen desde la entidad, incontables personas han ayudado a hacer posibles muchos de los logros que se han conseguido a lo largo de estas cuatro décadas. Pero también serán necesarios muchos otras ayudas para hacer frente a los importantes retos que aún quedan.

La problemática del agua, de la dependencia de los combustibles fósiles, de la producción de residuos, de la masificación turística, y otros similares, requerirán también de la suma de esfuerzos y de una clarividencia en los modelos que hay que impulsar por el futuro y por el presente.

Para mantener la motivación de un camino que muchas veces a contracorriente, entienden que no hay  nada mejor que una celebración como la prevista para este sábado.

Teatro infantil con los cuentos editados por el GOB (na Tris Tras, en Punxes, na Mordala …) a cargo de Teatre de Xoc, canción menorquina y alguna pieza de rock catalán con Cala Joia, el folk elaborado de Estraperlo, la participación de Gerard Quintana (Sopa de Cabra), los ritmos de Gonzo & Gusano’s blues, presentados por los glosadores de Soca de Mots, llenarán el escenario.

A partir de las 19 y hasta las 24 h, con ecotorrada, tortas, nuevas camisetas y buen ambiente en un espacio magnífico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.