Menorca logra 12 medallas en el campeonato de Balears absoluto de atletismo – menorca al día
Skip to content

Menorca logra 12 medallas en el campeonato de Balears absoluto de atletismo

La incombustible Lita López vuelve a demostrar su espectacular momento de forma y logra tres metales

Lita López, en plena carrera.
Lita López, en plena carrera.

Durante este fin de semana ha celebrado el Campeonato de Balears absoluto de pista de verano 2017. La numerosa expedición menorquina vuelve a casa con un buen resultado de 12 medallas, 4 de cada metal.

Una vez más fue Lita López (CA Manresa) la que logró los mejores resultados entre los menorquines. Nada menos que 3 medallas, 2 oros y una plata ha sido su increíble bagaje en este campeonato. El primer oro fue en los 400 vallas, con un tiempo de 1:05”47, prueba con claro sabor menorquín, puesto que la acompañaron en el segundo y tercer puesto Iris Jáimez (Menorca Atletisme Intersport) y Clara Centellas (CCE Cecome Sant Lluís). Jáimez acompañó la plata con marca mínima para el nacional juvenil, con 1:07”70. En la misma prueba, pero en categoría masculina, siguieron las alegrías para los menorquines, puesto que Sergio Diaz (CCE Cecome Sant Lluís) , a pesar de ser juvenil, logró también el bronce en su prueba, con 59”74. Lita López coronó la jornada con otro oro en los 100 metros vallas con 15”83 y la plata en los 400 lisos con 59”52.

Una vez más brilló la juvenil Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport), que batió su propio record de Menorca, establecido hace apenas una semana, alcanzando los 10.85m (10 cm más), marca que le valió la medalla de plata en este absoluto.

Rafel Quintana (Ada Calvià), sigue demostrando su bien nivel y volvió a coronarse en el 5.000, con una muy buena marca de 15:08”28 , a más de 10 segundos de sus rivales.

La alaiorense Inés Moyá (Menorca Atletisme Intersport) consiguió también un valioso bronce en los 5.000 marcha, con un tiempo de 34:27.25

También hubo se llevó el bronce Xavier T. Cubas (CCE Cecome Sant Lluís), en la difícil prueba de los 3.000 obstáculos, marcando 10:04.78. Tonia Pons (Menbiorca Atletisme Intersport), consiguó el mismo resultado, bronce.

El último oro llegó con los hermanos Rochelt, Marc y Jan, que junto con su equipo Peña Santa Eulalia, vencieron en la prueba del 4×400, con un gran tiempo de 3:30”89

Por otra parte, la ferreriense Mercé Sintes (Menorca Atletisme Intersport) tampoco se volvió a casa con las manos vacías, a pesar de sus 4º puestos en velocidad, consiguió una increíble marca de 26”01 en el 200. Marca que le vale para clasificarse sobradamente para el nacional juvenil de Getafe, donde la acompañaran Jaimez y Díaz.

(Texto: Andrés Pulido)

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.