Skip to content

Los vuelos interislas podrán costar entre 18 y 22 euros

Se espera que el nuevo precio entre en vigor en julio

Más barato.
Más barato.
El precio final de los vuelos interislas podría ser más barato de lo esperado.

El Govern prevé que el precio medio final de los billetes para vuelos interislas se sitúe alrededor de los 20 euros -entre 18 y 22 euros- con la aplicación del descuento del 75 por ciento anunciado por el Gobierno central. Así lo ha indicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en declaraciones a los medios tras una reunión con las compañías aéreas y marítimas que cubren las rutas interislas y la patronal de agencias de viaje.

Con todo, Pons ha señalado que la tarifa plana que solicitaba Baleares “todavía es una opción válida” y que de momento continuarán con su tramitación, si bien no descartan plantear una rebaja del precio máximo originalmente propuesto -de 30 euros-.

AVIBA ADVIERTE DE UNA MAYOR DEMANDA

En el foro también ha participado el presidente de la Agencia de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines. Ha apuntado que las compañías aéreas no podrán incrementar los precios de los billetes sin que exista una mayor demanda tras la aplicación del aumento del descuento de residentes al 75 %. Recuerda que los vuelos entre islas son una Obligación de Servicio Público (OSP), que marca un precio máximo de 90 euros, por lo que las compañías aéreas no podrán incrementar más allá de este límite los billetes.”Yo creo que es un tema de oferta y demanda”, ha apuntado Abrines, que considera que sí habrá más demanda tras la aplicación del descuento del 75 % para los viajes entre las islas del que se podrán beneficiar los residentes.

PREOCUPACIÓN POR UNA APLICACIÓN RETROACTIVA

Además, ha expresado en el encuentro con el conseller la preocupación de las agencias de si el aumento de la bonificación del 50 % al 75 % tendrá carácter retroactivo para los residentes que hayan comprado sus billetes para volar después de su aplicación, que se espera para julio.Conocer la fecha exacta en que se comenzará a pagar el 75 % de la subvención es otra de las peticiones que la patronal ha transmitido a la Administración.

En cuanto a la posibilidad de un mayor número de aerolíneas que operen los vuelos entre islas, Abrines ha opinado que si se diera ello “mejoraría la conectividad”, pero ha previsto que se verán “los frutos en uno o dos años”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.