Skip to content

Destilerías Xoriguer revoluciona el verano: nace la botella de Pomada en formato PET

Tiene un litro y medio de capacidad con la mezcla de gin y limonada ya realizada y que se comercializará bajo las leyendas “Gin amb llimonada”, específica para Ciutadella, y otra genérica, “Pomada de Menorca”

Botella PET de Pomada de Menorca.
Botella PET de Pomada de Menorca.

Cuenta atrás para el comienzo de las fiestas patronales de Menorca de 2017, a las que Destilerías Xoriguer llega con una novedad: la botella PET de Pomada de 150 cl.  La nueva referencia consiste en pomada  (ginebra con limonada) envasada en botella PET, con capacidad para un litro y medio, con una graduación de 8% volumen y una caducidad de dos años.

El producto se comercializará bajo las leyendas “Gin amb llimonada”, específica para Ciutadella, y otra genérica, “Pomada de Menorca” para el resto del mercado. Ambas tienen en común la etiqueta, cuyo diseño a cargo de Lagencia de Publicidad, ha jugado con “Ginet al costat de la mar”,  una obra que Iván Triay donó a Destilerías Xoriguer, alusiva a su producto más icónico, el Gin Xoriguer.

La versión para Ciutadella.
La versión para Ciutadella.

“Las fiestas patronales de Menorca están muy ligadas al consumo de gin con limonada, una mezcla conocida popularmente como “pomada” o “gin amb llimonada”. El nuevo formato se adecua mucho la costumbre de compartir una “pomada” o un “ginet” y minimiza los riesgos asociados al uso del vidrio”, explica Adolfo Vilafranca, director general de Destilerías Xoriguer.

“A la hora de diseñar el envase, optamos por la transparencia y por la interpretación que Iván Triay hizo de la marca, con una imagen mediterránea y fresca. Además, hemos querido realzar la singularidad de la Isla, donde el combinado de gin y limonada recibe dos nombres diferentes, el de “gin amb llimonada”, en Ciutadella, y “pomada en el resto”, añade Vilafranca.

“Ginet al costat de la mar”

El artista Iván Triay donó en junio de 2016 “Ginet al costat de la mar”, una imagen viva y colorista, con un punto de sosiego, en línea con la experiencia de “Menorca Auténtica” que promueve Destilerías Xoriguer para dar a conocer sus productos y la vinculación de éstos con la Isla.

El artista quiso que su obra, tributaria de colores intensos, frescura, sol, mar, limones y Xoriguer, reflejase el azul del cielo y del mar, el Mediterráneo y la calma de Menorca. Esa voluntad y su creatividad vitalista dieron como resultado “Ginet al costat de la mar”,  la imagen que Destilerías Xoriguer ha elegido para el etiquetado de su nueva referencia y la campaña de verano 2017.

Lanzamientos

La presentación de la nueva referencia de pomada se produce seis meses después del relanzamiento de “Gin Beltrán”, una ginebra elaborada según la fórmula y el método tradicional del Gin de Mahón, pero de carácter marcadamente floral por la incorporación de botánicos típicos de la Isla.

En el momento del relanzamiento, Xoriguer resaltó la voluntad de la destilería de potenciar su cartera de productos para dar una mejor respuesta a los gustos y las necesidades de sus clientes, así como de ampliar las referencias del “Gin de Mahón”, indicación geográfica protegida que distingue la ginebra que elabora la firma menorquina.

La salida al mercado de Gin Beltrán coincidió, además, con la comercialización de un pack promocional de Gin Xoriguer. El pack, aún a la venta, juega con elementos del paisaje menorquín para rejuvenecer una de las presentaciones más tradicionales del producto, la caneca, que va acompañada en esta ocasión por dos vasos de polipropileno de gran calidad.

 


Comment

  1. Me sembla vergonyos que en ple segle XXI, encara hi hagi gent que vol mantenir ses diferencies entre mahonessos i ciutadellencs. Per acabar de calentar-los, millor posar a s’etiqueta “gin de Mao amb llimonda”

Deja un comentario

Your email address will not be published.