Skip to content

Los trabajadores del 112 protestarán este miércoles por la “insostenible” falta de refuerzos

El servicio de emergencias denuncia que las jornadas laborales se han convertido "en carreras maratonianas para asumir el volumen de llamadas recibidas"

Edificio y coches del servicio de emergencias 112.
Edificio y coches del servicio de emergencias 112.

Los trabajadores del Centro del Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) están convocados este miércoles a una concentración a las 12.00 horas frente a la Dirección de General de Función Pública después de “haber visto reducida su plantilla hasta un punto insostenible“.

Según informan desde la UGT, las jornadas laborales se han convertido, “sobre todo en periodo estival, en carreras maratonianas para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada“.

En este sentido, censuran que a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo no se ponen refuerzos y esto tiene “un resultado fatal para sus trabajadores que en algunos casos están viendo afectada su salud.

Además, recuerdan que el Comité de Empresa lleva denunciando desde hace tiempo “esta caótica situación”, sin que se hayan planteado “soluciones en tiempo y forma adecuados”, para poder asumir el exceso de carga laboral.

Todo esto, explican, ha generado una “gran insatisfacción generalizada” entre el personal que afecta al buen funcionamiento de la sala SEIB112 y, por consiguiente, a los ciudadanos y sus derechos como usuarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.