Skip to content

Miquel Àngel Maria se traslada a Madrid para fijar el calendario que debe permitir obtener la designación de Patrimonio de la Humanidad

El conseller de Cultura entregó los diplomas de "Adopta un monument" a los estudiantes del colegio Doctor Comas de Alaior

Dr. Comas.
Dr. Comas.
Miquel Àngel Maria entregó a los alumnos de sexto del colegio Dr. Comas de Alaior los diplomas que les acreditan como expertos en monumentos talayóticos.

Menorca ya trabaja a gran ritmo para reconducir la candidatura de Menorca Talayótica ante la UNESCO y  obtener la tan ansiada designación de Patrimonio de la Humanidad por su riqueza en yacimientos prehistóricos. El Gobierno central ya contactó con la UNESCO para ver qué había pasado con la propuesta menorquina.

Este jueves las mesas de trabajo se trasladarán a Madrid para diseñar la mejor estrategia y empezar a marcar un calendario de trabajo. Miquel Àngel Maria tiene previsto reunirse con los representantes del Ministerio de Cultura  para analizar lo ocurrido y fijar un calendario de actuaciones con el que asegurar la designación.

En este sentido Maria deja claro que si no pueden entrar en la convocatoria de 2019 no les importará retrasarlo todo un año para asegurarse el mejor proyecto posible.

Maria hizo estas declaraciones en el colegio Doctor Comas de Alaior a donde acudió a entregar diplomas a los alumnos de sexto que han participado este año en la campaña ‘Adopta un monument’. Esta iniciativa pretende que los niños estudien un monumento y vean  los problemas de los que adolece.

En el caso del Dr. Comas los alumnos de sexto han analizado los monumentos de Torre d’en Galmés y lel de Roques llises.

En esta primera edición de “Adopta un monument” han participado siete centros docentes y se espera ampliar el número  el próximo curso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.