Jóvenes voluntarios para Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Jóvenes voluntarios para Sant Joan

El Ajuntament de Ciutadella pone en marcha la figura del "Voluntari Juvenil" para involucrar en la fiesta a chicos y chicas de entre 14 y 17 años

Momento de las fiestas de Sant Joan
Momento de las fiestas de Sant Joan

El Ajuntament de Ciutadella ha puesto en marcha este año la figura del “Voluntari Juvenil de Sant Joan” con el objetivo de involucrar a los jóvenes de entre 14 y 17 años en pequeñas tareas de organización de la fiesta.

Desde el consistorio explican que se trata de labores “sin riesgo” y que tienen una función de colaboración en un desarrollo “ejemplar” de los fastos.

Entre las labores del “Voluntari Juvenil” estará ayudar a los músicos y personas que accedan a la grada con movilidad reducida, o dar de beber a los caballos y garantizar que haya agua en las instalaciones.

Aquellos voluntarios que se apunten deberán asistir a la reunión preparatoria. Hasta la fecha ya hay 17 jóvenes que se han alistado y la inscripción se cierra este jueves.

“Entendemos que esta labor, totalmente voluntaria, puede hacer que los jóvenes aprecien todavía más la fiesta y adquieran conciencia de su volumen y que den ejemplo a otros jóvenes”, explican desde el Ajuntament de Ciutadella.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.