Dos maneras de conocer Menorca – menorca al día
Skip to content

Dos maneras de conocer Menorca

Es una isla que tienes que descubrir; en coche o en velero podrás disfrutar de sus paisajes, playas y lo mejor de su gastronomía.

Imagen de la costa de Sant Lluís.
Imagen de la costa de Sant Lluís.

Menorca es una isla que forma parte de las Islas Baleares. Está declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, y es un buen lugar donde pasar unas bonitas vacaciones en familia. Menorca tiene mucho que ver aunque sea más pequeña que Mallorca. Sus calles, gastronomía, calas y monumentos, están esperando a que los descubras este verano. Como curiosidad podemos decir que, el nombre Menorca, viene de la palabra Minorica acuñada por los romanos por ser de tamaño más pequeño que Mallorca. ¿Quieres conocerla?

Descubriendo Menorca

Puedes descubrir Menorca alquilando un coche con el que poder conocer los diferentes pueblos de pescadores, con sus calles angostas y un paisaje casi ibicenco con casas en color blanco. El sentimiento que te invade es de auténtica tranquilidad. Algunos de estos pueblos son Binibeca y Fornells, en Es Mercadal. Es evidente que, ya que estás en Menorca, no puedes dejar de visitar Mahón.  Visita el puerto y admira las maravillosas vistas. Adéntrate por la ciudad para descubrir su museo o el ayuntamiento. Cerca de Mahón está el Faro de Favàritx una visita obligada ya que es uno de los faros más bonitos de la isla y está rodeado de un paisaje sorprendente. ¡No te lo puedes perder!

Si te gusta la naturaleza debes visitar el parque natural S’Albufera des Grau. Allí habitan aves como las garzas o el águila pescadora. Hay tres rutas que puedes hacer para descubrir la belleza natural de este parque.

Además de su entorno natural, Menorca destaca por su historia. Se han encontrado restos de la época prehistórica que son visitados por muchos turistas. Uno de los monumentos más visitados es la Naveta des Tudons. Se cree que es el monumento funerario más antiguo de Europa.

Menorca en velero

Si antes hablábamos de recorrer la isla de Menorca en coche, ahora vamos a hablar de veleros. Si algo no falta en Menorca son playas y calas. Hay tantas que encontrarás alguna a tu gusto. Aguas cristalinas, tranquilidad, playas donde practicar deportes de agua, paisajes espectaculares. Si quieres disfrutar de la belleza de las calas y playas de Menorca, lo mejor es alquilar un velero. Imagina que estás en un barco navegando por las calas, tranquilamente, sin nadie que te moleste. Tumbado en una toalla tomando el sol. Navegas de una cala a otra, conociendo todo lo que Menorca te ofrece desde el mar. ¿A que te parece una imagen idílica? Si quieres hacerlo realidad solo tienes que alquilar un velero. Si sabes como hacerlo y tienes el carnet de patrón de barco, puedes manejarlo tú mismo y disfrutar de la navegación por las calas más recónditas de la isla. O si lo prefieres, alquila el velero con un patrón para que solo disfrutes del viaje sin tener que estar pendiente de nada más. Escoge un itinerario, y solo piensa en lo bien que lo vas a pasar subido en un bonito velero descubriendo cada día una zona distinta de Menorca.

Viajar en tren: una de las mejores alternativas.

Es evidente que para llegar a Menorca tienes que coger o un barco o un avión, por lo que este medio de transporte queda automáticamente descartado. Sin embargo, y como es también más que evidente, los destinos turísticos van más allá de esta isla: son muchos y muy variados, por lo que a la hora de preparar tus vacaciones para cualquier otro lugar de destino, nuestra recomendación es que se busquen vías de transporte mucho más económicas y efectivas como por ejemplo el tren. Ya sea a través de un viaje convencional, o el AVE (mucho más rápido y seguro) este medio de transporte ofrece una calidad que rivaliza con los vuelos aéreos, y además a un precio mucho más asequible. En general, los billetes de tren son mucho más baratos que los pasajes de avión, motivo por el cual se recomienda su adquisición frente a este para abaratar costes, pero si además utilizas herramientas online disponibles en la red como es el caso de Trenes.com para la búsqueda del mejor precio al comprar un billete de tren, esta premisa mejora aún más si cabe.

Gracias a este cúmulo de facilidades el viajar en tren ha sido siempre una de las primeras opciones a considerar, pudiendo encontrar ofertas de viaje para billetes de Renfe desde cualquier origen, y hacia cualquier destino, pudiendo consultar todo tipo de horarios y necesidades varias en el proceso.

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.