Alaior conecta con sus vecinos: ya hay más de 350 usuarios del servicio de WhatsApp – menorca al día
Skip to content

Alaior conecta con sus vecinos: ya hay más de 350 usuarios del servicio de WhatsApp

El consistorio se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos a esta nueva iniciativa

El servicio está operativo desde el pasado 6 de abril.
El servicio está operativo desde el pasado 6 de abril.

El número de usuarios del servicio de mensajería instantánea a través de la aplicación móvil WhatsApp del Ajuntament d’ Alaior supera los 350 usuarios. Esta cifra pone de manifiesto el éxito de dicha iniciativa que entró en funcionamiento el pasado 6 de abril, hace ahora poco más de dos meses.

Esta nueva herramienta de comunicación ciudadana ha permitido, tal y como era su objetivo, dar un paso más en nuevas tecnologías y en nuevos canales de comunicación con los vecinos del municipio sin ningún coste adicional, es decir, totalmente gratuitos.

Cabe recordar que el número de teléfono es el 699 065 710 y que los usuarios que lo deseen deben añadirlo a sus agendas de contactos para recibir información. El procedimiento para empezar a recibir información son dos simples pasos: primero guardar el número en la agenda de contactos, y segundo, enviar el mensaje “ALTA”  a través del WhatsApp al número indicado, para empezar a recibir los mensajes.

Aproximadamente en un plazo máximo de 48 horas, se recibirá un mensaje de bienvenida y a partir de ese momento, la información semanal del municipio.

Las informaciones que recibirán los ciudadanos que se haya dado de alto serán de interés municipal, agenda de actividades municipales como los conciertos, exposiciones, plazos de pago de tasas, inscripción de actividades, entrega de documentación para subvenciones, cortes de tráfico y posibles emergencias, entre otros.

Es importante tener claro que esta herramienta no servirá para comunicarse con el Ajuntament, con lo que los mensajes que puedan mandar los usuarios no serán contestados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.