El 94,85% de los estudiantes menorquines han aprobado selectividad – menorca al día
Skip to content

El 94,85% de los estudiantes menorquines han aprobado selectividad

En total, 276 alumnos han pasado con éxito las pruebas de acceso de la universidad

En total, 340 menorquines han realizado la PAU este año
En total, 340 menorquines han realizado la PAU este año

 

Menorca ha pasado con éxito las pruebas de acceso a la universidad. Un 94,85 por ciento de los alumnos que se presentaron en la primera semana de junio a los exámenes de selectividad han logrado aprobarlos, siendo este el mayor porcentaje de aprobados en todas las islas.

En el total de Baleares, el 92,3 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la prueba de acceso a la Universidad este mes de junio son aptos. En cifras exactas, han superado las pruebas 3.051 alumnos de los 3.306 que se han presentado. Además, a pesar de tener el acceso garantizado a la Universidad, 187 estudiantes se presentaron a la prueba para intentar mejorar la nota de admisión.

Aptos para islas

  • En la isla de Mallorca, el 92,24 por ciento (2.461 alumnos) son aptos.
  • En la isla de Menorca, el 94,85 por ciento (276 alumnos) son aptos.
  • En la isla de Ibiza, el 91,02 por ciento (304 alumnos) son aptos.
  • En la isla de Formentera, el 76,92 por ciento (10 alumnos) son aptos.

Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la Universidad a través de UIBdigital .

La prueba de acceso a la Universidad tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de junio de 2017, mientras que la prueba de acceso a la Universidad de la convocatoria de septiembre tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2017.

Revisión de exámenes

Una vez conocidos los resultados de la PBAU, los estudiantes pueden solicitar una revisión de aquellos ejercicios en que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación. Como novedad, esta revisión consiste en una segunda corrección que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, y se puede hacer telemáticamente a través de UIBdigital.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.