Skip to content

Endesa invierte 149.000 euros en proteger la línea eléctrica de Menorca

La empresa poda zonas boscosas cercanas a las instalaciones en varias zonas de la isla

Bosque menorquín.
Bosque menorquín.

Endesa ha invertido más de 149.000 euros en los trabajos de tala y poda de 32 km de traza de línea en las zonas boscosas cercanas al conjunto de los 306 km de líneas eléctricas de distribución de 15kV en las que se ha actuado.

Los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en hacer un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente. Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cercana a las líneas eléctricas es una de las tareas esenciales del Plan de Anual de Mantenimiento de la empresa. La especial orografía de algunas zonas de las islas puede hacer especialmente complejo el desarrollo de estos trabajos, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación y su buen funcionamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.