El lunes arranca el nuevo servicio de transporte de bicicletas en autobús – menorca al día
Skip to content

El lunes arranca el nuevo servicio de transporte de bicicletas en autobús

El sistema 'Bike friendly' facilitará el uso de este vehículo en Maó y Ciutadella

Dos euros.
Dos euros.
El traslado de biciletas costará dos euros, sólo se hará en las rutas directas Maó-Ciutadella y funcionará todo el año.

El transporte de autobúes entre Maó y Ciutadella estrena este lunes, 19 de junio, el servicio ‘Bike friendly’. La línea 14 del Bus Express con ruta directa entre Llevant y Ponent incluirá un remolque para poder transportar las bicicletas mientras se viaja tranquilamente dentro del autobús.

La puesta en marcha de las llamadas expediciones ‘Bike
Friendly ‘surgen a raíz de la demanda planteada por residentes y visitantes para poder embarcar su bicicleta a bordo del autobús, de forma cómoda y segura y por vez cruzar la isla sin tener que pedalear.

Este servicio que ofrece TMSA Transporte Regular, S.L y el Consejo Insular de Menorca está pensado para quien quiera explorar Menorca sobre dos ruedas y disfrutar de su excelente red cicloturística sin tener que cruzar toda la isla por la carretera general Me-1.

En principio el transporte de bicicletas estará disponible únicamente en la L-14, si bien el conseller de Mobilitat, Miquel Preto, explicó que se estudiará su ampliación a otras líneas, siempre en función de la experiencia y la demanda de los usuarios.

El coste del servicio será de  2 euros  y el remolque tendrá capacidad para 14 bicicletas. A tal efecto se ha editado folletos informativos en cuatro idiomas: Catalán, castellano, inglés y alemán. El servicio permanecerá activo durante todo el año con las siguientes frecuencias:


Deja un comentario

Your email address will not be published.