Marrania con huevo poche con aroma de azafrán. – menorca al día
Skip to content

Marrania con huevo poche con aroma de azafrán.

Una receta recuperada por Dani, el chef de Ca n'Aguedet

Dani y su creación
Dani y su creación
El cocinero de Ca n'Aguedet muestra un plato fácil de preparar y muy atractivo en su presentación.

Ingredientes:

1 Cebolla

1 Pimiento verde

1 Pimiento rojo

1 Berenjena morada

1 Calabacín

1 Patata

2 Huevos

Sal, aceite de girasol, aceite de oliva, ajos, laurel, azafrán y film.

Instrucciones:

Dentro de una sartén o ‘tia de terra’ iremos sofriendo la cebolla cortada a trozos ni muy pequeños ni muy grandes con un diente de ajo y una hoja de laurel.

Cuando esté pochada la escurriremos y pondremos en otro tia más grande. Con el mismo aceite iríamos friendo los pimientos cortados del mismo tamaño  también con un diente de ajo y una hoja de laurel. Cuando el  pimiento esté blando lo juntaremos con la cebolla y reservamos.

A  continuación freiremos el calabacín también cortado a dados. Cuando esté hecho lo escurriremos y lo añadimos a las demás verduras.

Cortaremos las berenjenas también a dados y las salaremos par que suden. Las freiremos con un diente de ajo. Las añadimos al resto de verduras.

Por último freiremos las patatas  en aceite limpio.

Cogeremos el papel film y cortaremos un trozo con la ayuda de  una flanera. Pondremos el huevo con un poco de aceite infusionado con azafrán encima del papel film y cerráremos  haciendo un paquetito procurando que no tenga aire y lo coceremos 5 minutos a fuego vivo y lo reservamos.

En una sartén saltearemos las setas maitakes.

Para montar el plato  cogeremos un vaso y pondremos el huevo con un poco de sal. Después la verdura mezclada. A continuación las setas y por último las patatas. Cogemos un plato,  lo ponemos encima del vaso y le damos la vuelta. Para servir quitamos el vaso.

Buen provecho.


Deja un comentario

Your email address will not be published.