Sant Lluís pide ahorrar agua a quienes más consumen… – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís pide ahorrar agua a quienes más consumen…

...y advierten que pueden tomar medidas si no hay una respuesta social

Primero una petición.
Primero una petición.
El equipo de gobierno pide colaboración a los ciudadanos pero advierte con medidas si esta no llega.

Algunos consumidores domésticos de Sant Lluís  gastan más de 3.000 litros de agua diariamente cuando se calcula que un consumo racional estaría alrededor de los 180 ó 200. Desde el consistorio menorquín se ha iniciado una campaña, por ahora informativa, para frenar estos excesos.

El consistorio ha enviado 300 cartas a los consumidores domésticos que más agua utilizan para pedirles que restrinjan el gasto de este bien escasoe. Se trata de personas que consumen mucho más de lo que se considera normal, una cifra que estaría entre 180 y 200 litros por consumidor y día. Sin embargo hay facturas de hasta 300 metros cúbicos de agua por trimestre. Esto és 300.000 litros en 90 días.

La mayoría de este gasto va a usos de jardinería y piscinas. El teniente de alcalde de Medi Ambient, Llorenç Carretero advierte que esta carta es un aviso y no descarta que, si no hay una reacción social, se adopten medidas cohercitivas en un futuro. “Esperaremos a octubre para ver la respuesta de la gente. Si no hay un descenso efectivo podríamos tomar medidas”.

Por su parte, la alcaldesa Montse Morlà señaló que “aunque puedan pagar el gasto de agua deben concienciarse de la necesidad de ahorrar”. La edil recordó también que estamos ante “un verano que se presenta muy seco”.

Desde el ayuntamiento se aboga por el uso de agua reciclada tanto para jardinería como para la cisterna del inodoro. También se incide en la importancia de usar plantas autóctonas que consumen menos agua en vez de un césped verde que puede necesitar hasta 1.000 litros diarios para un total de 200 metros cuadrados


Deja un comentario

Your email address will not be published.