Este verano, inglés para todos – menorca al día
Skip to content

Este verano, inglés para todos

La Conselleria ofrece más de 250 plazas para que los niños de las islas aprendan gratis

Colegio en Menorca.
Colegio en Menorca.

La Conselleria de Educación y Universidad destinará 215.450,00 € a financiar actuaciones dirigidas al alumnado de 6º de primaria y de 1º de bachillerato de las Islas Baleares con el fin de mejorar su competencia oral en lengua inglesa.

De esta forma, las dos iniciativas que el Govern ha puesto en marcha permitirán que los alumnos se puedan formar de manera gratuita.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el aprendizaje de lenguas extranjeras, permitirá que 250 alumnos, como mínimo, puedan mejorar sus conocimientos orales de inglés este verano.

Esta propuesta se articula a través de dos modalidades de inmersión lingüística:

  • Curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración y con un total de 60 horas lectivas para el alumnado que en el curso escolar 2016-2017 está matriculado en el primer curso de bachillerato en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y que haya aprobado las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa del presente curso escolar 2016-2017. Además tendrán que acreditar una nota mediana igual o superior a 6 a la convocatoria de junio del curso 2015-2016 (4º de ESO).

El número de ayudas para esta modalidad será de 50 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 125.000 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de mejor expediente académico, teniendo en cuenta la nota media obtenida a la convocatoria de junio del curso 2015-2016 (4t de ESO) y la nota en la materia de lengua inglesa a la convocatoria de junio del curso 2015-2016 (4t de ESO).

  • Programa de acompañamiento escolar en lengua inglesa de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 60 horas lectivas de inmersión  para el alumnado que en el curso escolar 2016-2017 está matriculado en el sexto curso de primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Los alumnos deberán tener aprobadas las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa del presente curso escolar 2016-201.

El número de ayudas para esta modalidad será de 201 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 90.450 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de orden alfabético de las dos primeras letras del primer apellido.

Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde finales de julio al 31 de agosto de 2017. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 10 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.