Matando zombies en Ocimax Maó – menorca al día
Skip to content

Matando zombies en Ocimax Maó

La bolera abre un espacio de videojuegos de realidad virtual

Virtual.
Virtual.
El jugador escapa del mundo real mediante las gafas HTC VIVE y se sumerge en paisajes absolutamente diferentes.

La realidad virtual es un fenómeno que ha llegado para introducirse en  nuestras vidas. Una de sus facetas más espectaculares son los videojuegos. En este sentido la bolera de Ocimax Maó abre esta semana el espacio The Garage. Se trata de dos equipos completos que permiten a los jugadores entrar en un mundo virtual mediante las gafas HTC VIVE.

El centro de Maó es el segundo que se abre en Balears y está dedicado a todos los públicos a partir de 9 años. El uso de unas gafas muy ajustadas para conseguir el máximo realismo posible hace que pueda ser un interfaz molesto para niños más pequeños.

Por ahora hay cinco juegos en catálogo. Job simulator nos lleva a realizar todo tipo de trabajos como dependiente de un supermercado en un mundo de animación. Audio Shield es un juego en el que unas esferas musicales vienen a golpearnos y debemos esquivarlas con nuestros mandos que hacen de escudos. Long Bow  nos impulsará a demostrar nuestra puntería como arqueros lanzando flechas a muñecos. Space Pirates nos introduce en una superficie desde donde nos atacan oleadas de naves espaciales y disponemos de armas de mano con las que deberemos derribarlas. Brookhaven Experiment es un ‘shot them up’ en el que un ejército de zombis nos atacará por todos lados y deberemos defendernos e impedir que nos atrapen. Este último sólo pueden jugarlo personas adultas.

Al ser juegos de realidad virtual hay que tener en cuenta que los rivales pueden aparecer no sólo a derecha e izquierda, también por arriba o por debajo. También detrás. The Garage se presenta también como una opción de evento social. Sólo juega una persona, pero el resto que le acompaña pueden ver sus evoluciones  a través de una pantalla.

Con unos gráficos fluidos y una tarjeta potente la sensación de realismo es  impresionante. He aquí una muestra.

The Garage en Maó funcionará los fines de semana y festivos de 17 a 24 horas. Se espera que en unas pocas semanas ya haya nuevos juegos en catálogo y se incluya la posibilidad multijugador.


Deja un comentario

Your email address will not be published.