La candidatura de Menorca Talayótica busca opiniones para reenfocar el expediente – menorca al día
Skip to content

La candidatura de Menorca Talayótica busca opiniones para reenfocar el expediente

El presidente de los arqueólogos europeos, Felipe Criado, pide implicar mas a la sociedad isleña

Experto.
Experto.
El presidente de la asociación de arqueólogos europeos, Felipe Criado, ve el potencial de Menorca como Patrimonio de la Humanidad.

Menorca tiene potencialidad suficiente para ser Patrimonio de la Humanidad. El hecho de que este año no lo haya logrado debe relativizarse”. Se trata de  palabras de Felipe Criado, presidente de la asociación de  arqueólogos
europeos y nuevo asesor de la candidatura de la Menorca
Talayótica para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Criado lleva dos días visitando los yacimientos prehistóricos de la Isla junto con su equipo de trabajo para ver cómo mejorar el expediente de cara a poder conseguir la aprobación del Instituto Icomos  que es el ente evaluador de la UNESCO. Este especialista debe aportar su opinión para modificar el enfoque del expediente
Icomos. En este sentido Criado pide que nadie se entretenga a  pensar en que ha fallado ya que la propuesta menorquina era buena ” lo que hay que hacer es buscar  en cómo mejorar el expediente”.

Entre los puntos que destaca Criado, cabe señalar la necesidad de una mayor visualización de los yacimientos y, también, una mayor implicación social.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.