84,3% de participación en el concurso de oposición de Menorca – menorca al día
Skip to content

84,3% de participación en el concurso de oposición de Menorca

En total, 185 docentes se han presentado en la isla

Clase de colegio en Menorca.
Clase de colegio en Menorca.

Martí March ha visitado este viernes el IES Junípero Serra donde había tres tribunales del concurso oposición que se iniciaba esta mañana en todas las Islas. El consejero de Educación y Universidad ha resaltado la normalidad de la convocatoria, que se desarrolló sin incidentes destacables, y ha agradecido el trabajo realizado tanto desde la Dirección General de Personal Docente como desde los centros educativos. Finalmente se han presentado al concurso oposición el 84’6% de aspirantes a las Islas Baleares. En Ibiza el 86’1%, en Menorca el 84’3% y en Mallorca el 83’6%.

En total se han presentado 1.334 aspirantes a las 257 plazas de personal docente de las Islas para todos los cuerpos, es decir, cuerpo de maestros, ESO, FP, Escuela Oficial de Idiomas, cuerpo de Música y Artes Escénicas y, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Cabe destacar que esta convocatoria incluye también plazas de maestro taller que no ofrecían desde 2007. En Baleares no se hacían oposición desde 2011.

Los 1.334 aspirantes se han distribuido de la siguiente manera: 185 en Menorca, 338 en Ibiza y Formentera y 811 en Mallorca. En la isla, el total de plazas disponibles para los 185 aspirantes es de 49.

En cuanto a los tribunales, para este concurso oposición se forman 38 tribunales integrados por 194 personas. La distribución de los tribunales es la siguiente: 9 en Ibiza, 4 en Menorca y 25 en Mallorca. Los tribunales de Ibiza y de Menorca son de cuerpo de maestros y en Mallorca del resto de cuerpos – ESO, FP, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño y Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.