(Fotos) Convidada as Pla con “euforia y sentido común” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Convidada as Pla con “euforia y sentido común”

Convidada as Pla
Convidada as Pla
El caixers senyor, Gabriel de Salort
La multitud agolpada frente al balcón del ayuntamiento

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha pedido a cavallers y caixers en toda la inmensa multitud que vive la segunda tanda de las fiestas de Sant Joan que haya  “sentido común, sentido de la responsabilidad por parte de todos” y que se trate de no desbordar las previsiones del plan director y el plan de autoprotección que rigen el desarrollo de las mismas.

Con estas ideas, la alcaldesa, en nombre de la corporación municipal, ha aceptado la convidada a descender en Es Pla, formulada por el caixer senyor, Gabriel de Salort Sintes, como presidente de la cabalgada.

«Sé  -ha dicho Joana Gomila en su discurso- que todos los ciutadellenques y todas las ciutadellenques demostraréis esta tarde el aprecio por las fiestas. Y que todos y todas actuaremos como voluntarios y voluntarias. Sin excepciones, debemos querer ser voluntarios de San Juan. Dependerá de cada uno de nosotros que los visitantes aprenderán a querer a Sant Joan, con sana euforia, pero también con el mayor respeto. Tenemos que conseguir que los Jocs des Pla de este año sean los mejores de la historia, como ya lo vivimos el año pasado ».

Las previsiones de seguridad para los Jocs de este sábado son los siguientes:

El pasillo está previsto con 45 informadores de empresa; 65 voluntarios de San Juan y ensortilla; y 2 del Samu con 3 ambulancias. Además, habrá una avanzada medicalizada (una básica y una de transporte), además de un punto para la asistencia a eventuales padecimientos etílicos, que quedará situado en la escuela Joan Benejam, junto a la casa consistorial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.