Sergio Llull, convocado para el Eurobasket – menorca al día
Skip to content

Sergio Llull, convocado para el Eurobasket

El menorquín, entre los once elegidos por Sergio Scariolo

Llull celebra una canasta con la selección española.
Llull celebra una canasta con la selección española.

Sergio Llull será uno de los jugadores que disputen este próximo septiembre el Eurobasket con la selección española. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha dado a conocer este miércoles una lista de once jugadores en la que se encuentra el escolta menorquín del Real Madrid.

Como era de esperar, Llull disputará el campeonato de Europa en otoño junto a la mayoría de grandes nombres del baloncesto nacional. De los habituales, Felipe Reyes y el mallorquín Rudy Fernández son las principales ausencias en la lista, ambos por decisión personal.

La lista es la siguiente: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Pau Gasol, Marc Gasol , Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. Los jugadores se concentrarán en Madrid a partir del 28 de julio para preparar el campeonato.

Más allá de esta lista de once, un jugador más para el campeonato saldrá de la selección ‘B’ que ha anunciado el seleccionador nacional, y que se concentrará en Benahavís entre el 16 y el 23 de julio. Los principales nombres de esta segunda preselección son Alberto Díaz (Unicaja), Pierre Oriola (Valencia Basket), Alberto Abalde (Valencia Basket) y Joan Sastre (Valencia Basket). Uno de ellos, si no hay más lesiones, se jugarán la plaza número 12 para el próximo Eurobasket.


Deja un comentario

Your email address will not be published.