(Vídeo y fotos) Cachalotes en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo y fotos) Cachalotes en Menorca

La Asociación Tursiops avista siete ejemplares en un día en la costa isleña

Cola de cachalote.
Cola de cachalote.
Tursiops ofrece una semana de viaje en embarcaciones haciendo tareas de voluntario para ayudar a ver y conocer mejor estos animales. (Fotos y vídeo: G.López/Tursiops).

Los cetáceos también se acercan a Menorca. Es relativamente fácil ver delfines cerca de la Isla e incluso en el interior del puerto de Maó. Pero los mamíferos marinos de mayor tamaño son más complicados de ver. Esto no ha impedido a la Asociación Tursiops avistar hasta siete ejemplares de cachalote en las cercanías de la costa.

Guillermo López, quien navega estos días con Tursiops ha publicado varias imágenes y grabaciones de los encuentros con estos animales.

Estos  avistamientos se enmarcan dentro del proyecto Cachalote 2017 que ha emprendido la entidad investigadora. El objetivo es conocer mejor “la población de cachalotes del Mediterráneo occidental, a todos los niveles, desde la identificación individual, hasta llegar a describir la estructura social. También se investigaran muchos otros aspectos vitales, claves para la gestión eficaz de la población, como son los patrones de movimiento, de comportamiento, así como de comunicación” según reza en su web.

En total se navegará durante nueve semanas por aguas de las Isla para conocer mejor a estos mamíferos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.