Tres alumnos de la ETB completan el servicio turístico de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Tres alumnos de la ETB completan el servicio turístico de Ciutadella

Forma parte de un acuerdo para dinamizar comercial y económicamente el municipio

Imagen nocturna de Ciutadella.
Imagen nocturna de Ciutadella.

Con el objetivo de dar continuidad al desarrollo del Proyecto de informadores turísticos llevado a cabo en años anteriores, el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella ha formalizado este martes un convenio con la Escuela Balear de Turismo (ETB) para el servicio de tres alumnos, que, con una jornada de 25 horas semanales cada uno, completarán la información turística en la oficina de la plaza del Born y en las oficinas de Cala en Blanes y Cala en Bosc.

El Plan de desarrollo turístico del municipio aprobado en el Pleno del día 13 de marzo de 2014, con el objetivo de dinamizar comercialmente y económicamente el municipio, considera, entre otras acciones, completar la información turística con alumnos de la Escuela de Turismo (ETB ) mediante convenios de colaboración. En este caso, se trata de un proyecto mediante el cual los estudiantes de la ETB pueden acceder al conocimiento de técnicas y metodología como complemento práctico de su formación teórica.

El convenio firmado tiene una duración de tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre, con un gasto de un total de 10.000,00 euros, y, entre otras cuestiones, recoge la posibilidad de que los alumnos puedan desplazarse por los alrededores de las diferentes oficinas mediante dos aparatos eléctricos (plataformas eléctricas) con material informativo. De este modo, se consigue acercar la información turística al visitante y ofrecer un servicio más personalizado.

Los tres alumnos que harán de informadores turísticos esta temporada han cursado 1º y 2º de especialista en gestión turística, unos estudios que ofrece la ETB y que tienen como objetivo principal la inserción laboral como recepcionistas, agentes de viajes, en compañías aéreas y, también, como informadores turísticos.

La ETB ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que da a sus alumnos para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos dos años: inglés, alemán, italiano, geografía, conocimiento de Menorca e información turística, entre otras materias. Estos conocimientos, junto con su simpatía y facilidad de trato con el turista, harán que el usuario se sienta acogido, bien atendido y con una información que permitirá que disfrute plenamente de su estancia en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.