Marc Pons: “El Govern estudiará el apagón de Menorca y si hay que depurar responsabilidades” – menorca al día
Skip to content

Marc Pons: “El Govern estudiará el apagón de Menorca y si hay que depurar responsabilidades”

El conseller de Energia insiste en la necesidad de un segundo cable de conexión eléctrica con Mallorca

En Menorca.
En Menorca.
El conseller Marc Pons se desplazó a la Isla junto a los también consellers balears Biel Barceló y Fanny Tur.

Menorca se quedó este miércoles a oscuras durante una hora por un fallo de Red Eléctrica Española. El Govern ya ha iniciado la investigación de lo ocurrido y no descarta sanciones económicas.

El  incidente ocurrido en la línea de alta tensión en Ciutadella provocó que casi toda Menorca se quedara sin electricidad a las tres de la tarde de este miércoles. El apagón se alargó por espacio de una hora. Los más damnificados por la situación fueron los negocios de restauración al no poder usar según qué aparatos.

Se vieron afectados por el incidente casi 50.000 clientes de las compañías eléctricas.

El conseller balear de Energia, Marc Pons, anunció este jueves que investigarán lo ocurrido.”Estamos recopilando toda la documentación sobre el tema para saber qué ocurrió realmente y si hay que depurar responsabilidades porque hubiera una mala praxis. De ser así cabría la posibilidad de exigir compensaciones económicas que ya están establecidas”.

El suministro eléctrico en la Isla  se pudo recuperar en apenas una hora debido, en  gran parte, a la central térmica de Maó que empezó a generar  a màxima potencia. Pero Pons señala que este no es el camino adecuado para solventar el problema y apuesta por un segundo cable de conexión con Mallorca.

Este proyecto está valorado en 84 millones de euros y la próxima semana estará ya en exposición pública.

Toda Menorca sin electricidad


Deja un comentario

Your email address will not be published.