Celebrada la clausura del programa Alter en Maó – menorca al día
Skip to content

Celebrada la clausura del programa Alter en Maó

Este programa pretende lograr que jóvenes en riesgo de exclusión no abandonen la escuela

Imagen del acto
Imagen del acto

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de clausura del programa Alter de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa Conxa Juanola y de la concejala de Educación, Laia Obrador, así como de representantes de las empresas y los centros escolares participantes.

El programa Alter combina escolarización y empleo, y se dirige a alumnos de 14 a 16 años que presentan dificultades de adaptación al entorno escolar derivadas de condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar.

El objetivo del programa es atender las necesidades educativas específicas de este alumnado, facilitando que no abandone la actividad académica o formativa, favoreciendo la inserción en el centro escolar y en la sociedad, mediante la realización de una parte del horario lectivo en entornos laborales externos.

Maó ha contado con siete plazas del programa, mediante las cuales siete alumnos han podido trabajar en diversas empresas de sectores diferentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.