“¿Limitamos el todo incluido si un turista de alquiler puede comprar docenas de botellas de alcohol?” – menorca al día
Skip to content

“¿Limitamos el todo incluido si un turista de alquiler puede comprar docenas de botellas de alcohol?”

Los hosteleros están de acuerdo en acabar con el turismo 'alcohólico' pero apuntan a diferentes frentes

El consumo de alcohol es uno de los principales problemas del turismo en Baleares
El consumo de alcohol es uno de los principales problemas del turismo en Baleares

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf están de acuerdo en erradicar el turismo de borrachera y colaborar con las administraciones para establecer medidas que permitan reducir el consumo de alcohol que afecta a un segmento concreto de turistas. “El problema no es el todo-incluido en sí mismo; hay muchas zonas de Mallorca con hoteles todo-incuido donde no se producen los problemas que vemos en Magaluf”, señala el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastiá Darder. “Aquí mismo -señala- hay hoteles de este tipo dirigidos a un turismo familar que no da ningún tipo de problemas; los problemas surgen con el segmento juvenil que, alojado aquí o no, acude a la zona buscando un tipo concreto de diversión y descontrol”.

Darder cuestiona, además, que el único problema radique en los hoteles. “¿De qué sirve limitar en los hoteles el todo-incluido si los turistas que alquilan apartamentos pueden comprar docenas de botellas de alcohol sin ningún tipo de control?”, señala. Además, extiende la problemática al consumo de drogas: “Hay que analizar muy buen la tipología del consumo de este tipo de turistas”.

Para Darder, la solución pasa por la exigencia del cumplimiento de las ordenanzas ya existentes. “Todos tenemos que colaborar para erradicar esta situación, los hoteles, pero también bares y pubs; hay que cumplir las ordenanzas que se refieren a horarios, al límite de aforo en los locales… hay que disponer de más recursos policiales y de inspección“, afirma.

La conselleria de Turismo ha expresado esta semana su intención de regular el todo-incluido dentro de una reforma de la ley turística que se pretende que entre en vigor para la temporada estival de 2018. La reforma expresada por el Govern incluiría medidas restrictivas para el consumo de alcohol en establecimientos hoteleros, sin que hasta el momento se haya planteado cómo se haría ni si tendría efectos en otros sectores. De momento, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha anunciado un aumento de las inspecciones en las zonas más conflictivas durante esta temporada. Los próximos meses se producirán reuniones sectoriales para avanzar en la reforma.

Medidas contra el ‘turismo incívico’ en las Baleares


Deja un comentario

Your email address will not be published.