Faust Salom ya piensa en 2018 – menorca al día
Skip to content

Faust Salom ya piensa en 2018

Abandona el campeonato TCR por incumplimientos de la organización y decisiones que cree injustas

Faust Salom
Faust Salom

El piloto mahonés Faust Salom, apoyado por su equipo y sus patrocinadores, ha decidido poner fin a su participación en la temporada 2017 del TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal debido al reducido número de inscritos, la escasa repercusión mediática y algunas decisiones tomadas por la organización del campeonato que tuvieron impacto en las posibilidades del joven piloto menorquín.

La decisión del piloto de cancelar su participación en el TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal tendrá efecto inmediato, por lo que no participará en la tercera prueba de estos certámenes que se disputa este fin de semana en el trazado portugués de Vila Real.

Tras su cuarta posición en la última prueba celebrada en el Autódromo do Algarve, un conjunto de decisiones cuestionables en lo deportivo, la alteración del calendario anunciado a principio de temporada y las interpretaciones de los comisarios deportivos, que tuvieron una importancia capital impidiendo la consecución de un mejor resultado en Portimao, han llevado a tomar esta decisión que, pese a ser dolorosa, Salom considera que era inevitable.

“Creo que una retirada a tiempo es una victoria. Si soy sincero, el nivel del campeonato ha tenido un descenso verdaderamente notable. Creo que no es en el campeonato en el que teníamos que estar, ni yo para seguir creciendo como piloto, ni tampoco mi equipo”, explica Salom, que pese a que ya mira a 2018, no va a dejar de competir en lo que queda de temporada. “Ahora nos vamos a centrar en preparar la temporada 2018 mientras programamos algunas participaciones esporádicas en lo que resta de año en pruebas que anunciaremos en su debido tiempo pero que, creo, nos serán mucho más útiles para nuestros objetivos futuros”.

Con respecto a la decisión tomada, no cree haberse equivocado. “A  ningún piloto le gusta tener que abandonar un campeonato , pero a la vez estoy contento porque sé que no íbamos a ninguna parte con este proyecto en las condiciones actuales. Esta temporada ha habido algunos patrocinadores que nos han fallado y no han aportado el presupuesto que esperábamos con lo que lo más sensato es plantearnos las cosas y optimizar recursos”, analizaba.

Según un comunicado en su página web, Salom prometía noticias muy pronto sobre sus próximas competiciones. “En breve os comunicaremos nuestros planes inmediatos. ¡Y estoy seguro de que os van a encantar!”, rezaba.


Deja un comentario

Your email address will not be published.