Hallan muerto de un disparo a Miguel Blesa en una finca de Córdoba – menorca al día
Skip to content

Hallan muerto de un disparo a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

Había llegado de madrugada para disfrutar de unas jornadas de caza

Miguel Blesa
Miguel Blesa

Miguel Blesa ha fallecido este miércoles en una finca de caza de Villanueva del Rey, Córdoba, según informan varios medios nacionales.

Blesa Había llegado de madrugada para disfrutar de unas jornadas de caza en unos parajes que conocía. Algunos testigos manifiestan que esta mañana se ha excusado para mover el coche y han oído un disparo. Las primeras hipótesis apuntan que podría haberse suicidado disparándose en el pecho con una escopeta de caza.

Blesa fue presidente del consejo de administración de Caja Madrid de 1996 a 2009. El pasado mes de febrero fue condenado a seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en el caso de las tarjetas black.

Natural de Linares (Jaén) Blesa se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Opositó y logró plaza en el Cuerpo de Inspectores de Hacienda. Con posterioridad ocupó diferentes puestos en la Administración del Estado: en 1979 la Secretaría del Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda, en 1981 Jefe del Servicio de Tributos de las Comunidades Autónomas, y en 1983 fue nombrado Subdirector General de Estudios y Coordinación del Ministerio de Economía.

Ejerció la abogacía en el periodo 1986-1996 hasta que entró en Caja Madrid como presidente del Consejo de Administración. Fue sustituido por Rodrigo Rato en el año 2010. Blesa también ha pasado por diversas entidades públicas y privadas como el Museo Thyssen, Telemadrid, Dragados o Endesa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.