El Principal se une por una buena causa – menorca al día
Skip to content

El Principal se une por una buena causa

Los Barcelona Gospel Messengers actuarán el 27 de julio para recaudar fondos contra las lipodistrofias

Presentación.
Presentación.
Las autoridades quieren visibilizar la enfermedad que padece Aina Truyol.

El Teatre Principal de Maó acogerá el próximo 27 de julio  un concierto benéfico a cargo del grupo  Barcelona Gospel Messengers. La recaudaciónse destinará a la investigación de las enfermedades llamadas lipodistrofias. Así lo anunciaron este jueves el primer teniente de alcalde de Cultura, Héctor Pons, la consellera de Benestar Social, Maria Cabrisas,  la delegada en Menorca de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Vanesa Gomila, el cantante menorquín los Messengers, Albert Vidal, y  la gerente del Principal, Angela Vallés.

Héctor Pons señaló que este concierto permitirá “visibilizar uno de los pocos casos que tenemos en España con esta patología concreta”.

La delegada del AELIP en Menorca y madre de Aina Truyol, afectada por un tipo de lipodistrofia de la que sólo hay dos casos en España, señaló que “para nosotros es muy
importante la visibilidad de la enfermedad, ya que como padres y como familia tenemos que luchar para que se
normalice “. Gomila ha asegurado que este acto “será un impulso muy importante para poder seguir investigando la mutación concreta de mi hija, ya no tan pensando en una cura, sino para alargar su esperanza de vida y mejorar totalmente la calidad de vida que tiene “.

Los Barcelona Gospel Messengers con su directo dinámico, alegre y contagioso están convirtiendo el
gospel en todo un fenómeno de masas. El grupo celebra este  año su décimo aniversario con la gira  #10anysdescalços. Este año ganaron el Premio Enderrock 2017 en el mejor disco de jazz 2016, por su trabajo Be Here Now: Un tributo a George Harrison.


Deja un comentario

Your email address will not be published.