El Govern contratará a tres nuevos trabajadores en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern contratará a tres nuevos trabajadores en Menorca

Serán un ordenanza para la biblioteca de Maó y dos técnicos para el museo de la isla

Biblioteca de Maó
Biblioteca de Maó

El Govern aprobó este viernes dotar presupuestariamente doce puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes, de los cuales tres estarán en Menorca.

Los nuevos puestos son son: dos ordenanzas en el Arxiu del Regne de Mallorca; un técnico / a de grado medio y un ordenanza en el Museo de Mallorca; dos auxiliares en la Biblioteca Pública de Palma; un técnico superior especializado en informática y un ordenanza en la Biblioteca Pública de Maó; un restaurador especializado en conservación y restauración de arqueología y un técnico de grado medio en geografía e historia o bellas artes en el Museo de Menorca; y un técnico de grado medio en geografía e historia o en bellas artes además de un administrativo en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Estos son puestos de trabajo que figuraban catalogados pero que aún no contaban con dotación económica. De este modo se podrán ofrecer a los usuarios todos los servicios necesarios.

De esta forma habrá más personal para atender la sala de investigadores y otras salas y servicios de los centros, personal facultativo para catalogar y clasificar bienes de valor incalculable, ampliación del horario de apertura de los centros, etc. Estas dotaciones son el resultado del trabajo conjunto de tres meses entre las consejerías de Cultura y Hacienda y adminsitración Públicas. El acuerdo permite facultar la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas para llevar a cabo las actuaciones necesarias para desarrollarlo.

Estos doce puestos de trabajo se suman a otros siete que se aprobaron en el anterior Consejo de Gobierno, entre los cuales, dos técnicos, uno para la Dirección General de Participación y Memoria Democrática y el otro para la Islas Baleares Film Commission.


Deja un comentario

Your email address will not be published.