Si eres menorquín, Viquipèdia te necesita – menorca al día
Skip to content

Si eres menorquín, Viquipèdia te necesita

Representantes del mundo de la cultura de la isla han detectado una evidente falta de entradas relativas a temas de Menorca

Vikipèdia
Vikipèdia
Participar es fácil y ayudará a crear mayor conocimiento en relación a nuestra isla

El martes por la tarde en el patio del IME en Maó se celebra un encuentro en el que se hablará del estado de la cuestión y se ofrecerá a los presentes a que formen parte de la enciclopedia universal en catalán Viquipèdia. ¿Por qué? Al parecer faltan referencias a nuestra isla y cultura. Incluso las que hay son escuetas y pobres en contenido.

El 15 de enero de 2001 nació Wikipedia y pronto suplantó a su matriz de enciclopedia por internet que no acababa de despegar. La posibilidad de participar y colaborar aportando artículos o entradas en línea y/o discutir las existentes abrió un mundo de posibilidades que catapultó esta idea por todo el mundo. Tras la versión anglosajona apareció la alemana y después la catalana. Sin embargo la Viquipèdia crece coja. Hay muchas entradas que hacen referencia a algún tema o persona de Menorca, pero son entradas de pocas líneas de texto, sin profundidad.

Además padece cierta desactualización cuando se buscan entradas de personajes públicos o temas de actualidad. La enciclopedia cumple una función de difusión del conocimiento y el IME quisiera que más personas participaran en clave menorquina para que la isla tuviera mayor presencia y visibilidad, algo que de rebote puede venir bien para áreas como la turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.