De jinete laureado de doma clásica a caixer pagès de las fiestas – menorca al día
Skip to content

De jinete laureado de doma clásica a caixer pagès de las fiestas

Alex Cristian Csizmadia vive intensamente desde Es Castell el mundo hípico

Alex Cristian Csizmadia
Alex Cristian Csizmadia
Su vida transcurre siempre cerca de los caballos

La doma hípica tiene diferentes variantes. La más popular es la doma clásica, de la que hay un importante seguimiento en todo el territorio nacional. La doma menorquina, que deriva de las fiestas populares menorquinas, aunque con menos afición, también tiene sus seguidores.

La vinculación de fiestas, caballos y doma es total para un personaje como Alex Cristian Csizmadia, que es este año caixer pagés de las fiestas de Sant Jaume en Es Castell. La doma pide un mayor trabajo entre jinete y caballo. Y eso sin duda es una mayor garantía de control sobre el animal cuando sale a la plaza en el contexto de la fiesta.

El año pasado, Alex consiguió un meritorio tercer puesto en el Campeonato Balear de Doma Clásica. Fue un año en el que la delegación menorquina sumó una decena de medallas en las categorías binomios y grupos. Alex continua interesado en participar, aprender y competir dentro del mundo de la doma, pero ahora centra su atención en la fiesta de su pueblo. Con su evidente juventud puede hacer las dos cosas sin mayor problema; soñar con ser un campeón y vivir intensamente la suerte de ser caixer en su propio pueblo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.