El CentreBit Menorca llega al 80% de ocupación en su primer año – menorca al día
Skip to content

El CentreBit Menorca llega al 80% de ocupación en su primer año

Susana Mora agradeció su participación a todas las empresas del centro

Las autoridades presentes en el acto frente a la puerta del centro
Las autoridades presentes en el acto frente a la puerta del centro

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, han visitado este miércoles el CentreBIT Menorca con motivo de su primer año de actividad. Les han acompañado el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, y la delegada territorial del CentreBIT Menorca, Carmen Crespo.

Durante la visita se han acercado a cada una de las ocho empresas instaladas (Binary, Menorca Zeros i Uns, Tao Visual, Infotelecom, Vooneo, Sorenoid, Oraset y Cloudhotelier), para conocer de primera mano su actividad y la su valoración en cuanto al funcionamiento del Centro. Asimismo, la comitiva ha conocido el espacio de coworking y los siete emprendedores que allí trabajan, con quien han dialogado sobre sus ideas de negocio y cómo viven el proceso de ponerlas en marcha.

Biel Barceló ha explicado que la puesta en marcha del CentreBIT se integra en “la apuesta clara por la diversificación económica, por la innovación y el desarrollo tecnológico”, y destacó que “el CentreBIT Menorca nos permite atraer talento de fuera y retener talento aquí, y a la vez crear empleo de calidad”.

También ha apuntado que “gracias a la colaboración entre el Govern y el Consell hemos conseguido salvar las inversiones previstas, poner en marcha el CentreBIT, equiparlo y que empiece a dar resultados tangibles, lo que el Govern anterior no fue capaz hacer”. Barceló ha subrayado que los logros conseguidos este primer año “demuestran que era necesario atender esta reivindicación histórica de los menorquines y menorquinas”.

Por su parte, Susana Mora afirmó que “hace poco más de un año teníamos pocas esperanzas en poder conseguir llegar a esta meta. Lo hemos conseguido, por tanto agradecemos el Govern por el trabajo que ha permitido tener este centro de referencia y ecosistema de innovación en Menorca para mejorar el sector de la tecnología y el conjunto de la economía de nuestra isla”.

Mora también ha aprovechado para “agradecer a las empresas y profesionales que durante este año han apostado de manera decidida por este centro y le han dado vida, y que hacen que el CentreBIT tenga mucho futuro en Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.