El Cupón de la ONCE llevará una imagen de la Menorca Talaiótica – menorca al día
Skip to content

El Cupón de la ONCE llevará una imagen de la Menorca Talaiótica

Será el 1 de agosto para ayudar a la candidatura a Patrimonio Mundial

Taula de Binisafullet
Taula de Binisafullet

El cupón de la ONCE del próximo martes día 1 de agosto hará referencia a la candidatura de la Menorca Talaiòtica a Patrimonio Mundial, mostrando una imagen de la taula de Talatí de Dalt.

Susana Mora, Presidenta del Consell, ha agradecido la colaboración de la ONCE en esta iniciativa y ha remarcado que ‘este proyecto no es tan sólo del Consell sino de Menorca. Por eso agradecemos toda la ayuda externa que ayude al apoyo de esta candidatura’. En este sentido, Miquel Maria, Conseller de Cultura, también ha enfatizado que ‘es mucho de agradecer que diferentes entidades se vayan tirando suya la candidatura’, y ha recordado a otras entidades que también se han sumado a la iniciativa como PIME y la Asociación de radioaficionados de Menorca.

En este momento la candidatura se encuentra en una fase de replanteamiento, puesto que no fue inscrita a la reunión del Comité de Patrimonio Mundial de este año, tal como estaba previsto inicialmente, porque ICOMOS ve necesaria una reformulación del expediente presentado. A pesar de todo, en esta reunión del Comité se destacó el enorme potencial del patrimonio prehistórico de Menorca y se valoró positivamente buena parte del trabajo hecho hasta el momento, animando a la administración responsable a continuar trabajando en la candidatura de cara a un próximo ciclo de evaluación.

En total se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones, que traerán la imagen y el lema de la Menorca Talaiòtica a todos los rincones de la geografía del estado. Por este motivo, el Departamento de Cultura del CIMe proporcionó a la ONCE imágenes de diferentes yacimientos incluidos a la lista de la candidatura, de entre las cuales se eligió una imagen de la taula de Talatí de Dalt. Este es uno de los elementos icónicos de nuestra candidatura, por su monumentalidad y su buen estado de conservación, así como por el hecho que las taules son unas construcciones exclusivas de Menorca.

Juanjo, director de la ONCE de Menorca, ha incidido en la importancia de dar a conocer ‘una cosa tan nuestra, como son todos los yacimientos arqueológicos que tiene Menorca’ por la oportunidad que también representa por desestacionalitzar el turismo y ‘así poder mostrar otra Menorca que no es sólo de solo y playa’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.