Saltar este contenido

Algunos buenos consejos para navegar sin riesgos por Menorca este verano

Es mejor recordar algunas ideas de sentido común antes de lanzarse al agua con la barca

¿Te gusta navegar?
¿Te gusta navegar?
Parece fácil, pero hay que tener en cuenta muchos detalles

El aumento de turistas en la costa no sólo se produce estos días por los repletos aparcamientos. También es mucha la gente que llega por mar, con embarcación propia o de alquiler. Cuando alguien se anima a navegar, siempre es conveniente tener en cuenta algunos buenos consejos.
– Si puedes, sal siempre con alguien que conozca la zona y tenga experiencia en navegación.
– Prepara a conciencia la salida para corroborar que no te dejas nada, preveyendo cualquier tipo de imprevisto.
– Consigue un derrotero o aparato que te indique en todo momento la profundidad y características del fondo por el que navegas.
– No salgas sin conocer con detalle el parte meteorológico. Aunque te parezca que a primera hora de la jornada hace un día fantastico, puede cambiar rápido y complicarte la navegación.
– Respeta las normas de navegación en todo momento, evitando fondear en zonas de posiciones que pudieran estropear el medio o evita acercarte más de lo permitido a la costa para no poner en peligro a los bajistas.
– No lleves ni el combustible ni la bebida y comida justas
– Un buen botiquín también debe contemplar todo producto que repela mosquitos o medusas, o que calme las posibles picaduras.
– En el barco es aún más importante la protección solar. Aumenta las medidas de prevención y evita abusar.
– Llevar pastillas antimareo esta bien, pero es mejor tomarla media hora antes de subir a la embarcacion. En la popa uno se marea menos que en la proa. También es más difícil marearse en cubierta que dentro de la nave.
– Navegando o fondeado, mantener una distancia prudencial respecto a otras embarcaciones o elementos es fundamental para evitar colisiones.
– Saber nadar no evita que tengas chalecos salvavidas homologados para todos los miembros de la tripulación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.