De Robadones a las cuevas del molino de Es Castell – menorca al día
Skip to content

De Robadones a las cuevas del molino de Es Castell

Amics de la mar - port Maó llega a un comienzo de acuerdo por el que creará un Ecomuseo con el patrimonio naval que posee

Robadones reclama recuperar su espacio
Robadones reclama recuperar su espacio
Amics de la mar port Maó ya tiene un nuevo destino, y también son unas cuevas

El posible y probable traslado de la colección  de los Amics de la Mar  de Robadones a Es Castell  coincide con el inicio de una campaña para que toda persona que guarde algun elemento relacionado con el mundo del mar en Menorca pueda aportarlo para engrosar la exposicion que acompañaran a las embarcaciones de la asociacion. Bots, tèquines, llaüts, gusis y más naves que ya no pueden quedarse en la actual ubicación de la cantera que hay en el Camí Verd de Maó pasaran a esta otra cantera que se ubica bajo el recien restaurado molino que hay en la entrada del pueblo de Villacarlos.

Inconvenientes; No se puede utilizar tal como está ahora. Se precisa tirar los tabiques que se construyeron en ese espacio para crear boxes para el ensayo de grupos musicales locales. Y alguien que lo pague. Encontrar una financiacion estable para hacer la obra y poner en marcha el Ecomuseo es fundamental. Desde Amics de la mar son optimistas puesto que los detalles del proyecto gustan alli donde se dan a conocer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.