Comienzan las obras para mejorar tres patios en colegios de Maó – menorca al día
Skip to content

Comienzan las obras para mejorar tres patios en colegios de Maó

Los reformados será los del Virgen del Carme, Virgen de Gracia y Mateu Fontirroig

Imagen de las obras en uno de los centros
Imagen de las obras en uno de los centros

El Ayuntamiento ha anunciado que durante este verano se llevarán a cabo las obras de reforma de los patios de tres centros educativos de Maó, con el objetivo de mejorar estos espacios de cara al inicio del próximo curso.

Las intervenciones tendrán lugar en los patios del CEIP Virgen del Carmen, CEIP Virgen de Gracia y CEIP Mateu Fontirroig, y consistirán en el arreglo de espacios que están en mal estado y en la creación de nuevas zonas verdes.

La concejala de Educación de Maó, Laia Obrador, explicó que “se trata de tres proyectos participativos, que son fruto de las necesidades de los centros educativos, y responden a nuestros objetivos de trabajar para incorporar zonas verdes y más naturales en las escuelas de infantil y primaria de nuestra ciudad “.

 CEIP Virgen del Carmen

A finales de julio se iniciaron las obras de mejora del patio de 2º ciclo del CEIP Virgen del Carmen, que responden a uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos, que el Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha este año por primera vez .

Las obras deben permitir solucionar el problema de drenaje de las aguas pluviales del patio, que se inunda cuando llueve, dejando el espacio inutilizado. Además, también se arreglará el pavimento y las canastas de las pistas de baloncesto, que se encuentran en malas condiciones.

Finalmente, el proyecto contempla resolver la falta de espacios de sombra en el patio con la creación de una nueva zona verde.

CEIP Virgen de Gracia

Esta intervención responde a una propuesta de los padres y madres del centro, y consistirá en la eliminación de hormigón para sustituirlo por un pavimento natural, en el que se creará una zona verde. Está previsto que las obras comiencen en los próximos días.

CEIP Mateo Fontirroig

La última intervención que tendrá lugar este verano es la correspondiente al CEIP Mateu Fontirroig, que consistirá en la mejora del pavimento del campo de fútbol, ​​a la vez que se delimitará una zona en la que se añadirá tierra y se crearán nuevos espacios de juego .


Deja un comentario

Your email address will not be published.