Detenido un hombre por vender artículos falsificados en el mercadillo de Maó – menorca al día
Skip to content

Detenido un hombre por vender artículos falsificados en el mercadillo de Maó

La Guardia Civil se ha incautado de 541 objetos y ha abierto una investigación contra otro ciudadano

Parte de los artículos incautados.
Parte de los artículos incautados.

La Guardia Civil en Menorca procedió a la detención de un español de 63 años y a la investigación de un senegalés de 36 como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Camisetas falsificadas.
Camisetas falsificadas.

El pasado día 25 de julio, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil, llevaron a cabo un operativo en el mercadillo de Maó, en el que incautaron 541 artículos falsificados, la mayoría camisetas y pantalones de equipos de la liga del futbol español, además de  bolsos y otros artículos de una conocida marca de lujo.

Como viene siendo habitual, este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se llevan a cabo por la Guardia Civil, para la protección del ciudadano y en defensa del derecho de los consumidores, entre ellas está la prevención del tráfico de productos ilegales  por el daño  que puede causar al consumidor final.

Además, la venta de este tipo de productos, incurre en la mayoría de ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores o incluso en un delito contra la propiedad intelectual,  al tratarse de productos falsificados.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.