El Govern destinará más de tres millones a las ayudas para alquiler – menorca al día
Skip to content

El Govern destinará más de tres millones a las ayudas para alquiler

En Menorca, las ayudas irán destinadas a los inmuebles de un coste inferior a los 600 euros mensuales

El alquiler en Menorca y Mallorca es inferior al de Formentera e Ibiza
El alquiler en Menorca y Mallorca es inferior al de Formentera e Ibiza

Las ayudas de alquiler serán un año más gestionados por el Govern Balear. Este año de los 5,8 millones de euros asignados a las Islas Baleares (por distintas ayudas relacionadas con la vivienda como alquiler, rehabilitación y regeneración urbana, entre otros), es el Govern el que ha decidido destinar 3 millones a las ayudas para alquiler, con el incremento autonómico de hasta 3.335.000 euros.

Según dichas ayudas, el Govern pagará hasta un 40% del importe del alquiler. En la convocatoria de este año, junto con las ayudas procedentes del Estado, se ha abierto al mismo tiempo una convocatoria con fondos propios autonómicos para los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres de entre 600 y 800 euros, debido de al precio más elevado de los alquileres en estas dos Islas.

Así, los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres superiores a 600 euros y hasta 800 euros, con fondos autonómicos se pagará el 40% del alquiler, hasta un máximo de 3.000 euros anuales o 250 al mes. En Mallorca y Menorca, las ayudas para alquileres de hasta 600 euros pueden llegar a una cantidad anual máxima de 2.400 euros anuales o 200 al mes.

El conceller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que si para el año próximo el Estado no sube el techo máximo de los alquileres que pueden acceder a las ayudas, desde la Comunidad Autónoma se articularán medidas similares a las adoptadas este año para Ibiza y Formentera al conjunto de las Islas Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.