El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado su primer Plan de Subvenciones, con el objetivo de dar respuesta, a través de un apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas y privadas.
La concejala de Proyecto de Ciudad, Laura Anglada, entiende que “las subvenciones son una manera y un procedimiento de colaboración entre la administración pública y los particulares para impulsar actividades de interés público”.
De este modo, a través de este apoyo financiero a actividades de interés público, la ciudad estimula el asociacionismo como forma de participación y corresponsabilidad cívica y, al fin, el desarrollo social, moral y cultural de las personas.
A través de este plan de subvenciones también se consigue que el apoyo a las demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas y privadas se haga con el principio de transparencia, que es uno de los principios que a la vez rige la Ley general de subvenciones, mientras que se hacen públicas las subvenciones que se concedan, los procedimientos y los criterios de concesión.