El Govern dobla su equipo de Comunicación, que costará 432.000 euros al año – menorca al día
Skip to content

El Govern dobla su equipo de Comunicación, que costará 432.000 euros al año

La conselleria de Presidència ha fichado a tres nuevos asesores

Francina Armengol, en una comparecencia.
Francina Armengol, en una comparecencia.

La conselleria de Presidència del Govern crece, y lo hace con la designación de tres nuevos asesores, tres cargos de confianza y libre designación que cobrarán cada uno 46.283 euros brutos al año. Sumado el coste de la Seguridad Social, la ampliación del equipo de Pilar Costa asciende a unos 184.700 euros anuales. El Govern refuerza su equipo de comunicación a menos de dos años de las elecciones. Las nuevas contrataciones se publicaron en el BOIB del pasado 5 de agosto y han saltado a las redes sociales a raíz de un tweet del Partido Popular.

 

El núcleo de comunicación política de la conselleria de Presidencia estaba integrado hasta ahora por un Jefe de Gabinete, un responsable de Comunicación y dos asesores, uno de comunicación y otro de márqueting y publicidad. De cuatro se pasa a siete personas con la adición de los tres nuevos asesores. Dado que las plazas de personal público deben estar provisionadas para ser cubiertas, la propuesta de Pilar Costa se aprobó en el Consell de Govern del pasado viernes 4 de agosto y se oficializó con su inclusión en el BOIB del día siguiente, el sábado 5.

EL PP DENUNCIA EN TWITTER

Los populares han expresado su desacuerdo en el crecimiento del gabinete de Pilar Costa: “El Govern aprovecha el primer sábado de agosto para incrementar altos cargos que supondrán casi 300.000 mil euros de gasto público hasta el final de la legislatura”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.