Es Migjorn Gran tendrá una nueva parada de autobús – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn Gran tendrá una nueva parada de autobús

El coste será asumido al 100% por el Consell

Autobús en la estación de Maó.
Autobús en la estación de Maó.

La Presidenta del Consejo, Susana Mora, el consejero de movilidad, Miquel Preto, y el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar las instalaciones del servicio de transporte público regular de la población de Es Migjorn Gran.

El convenio consiste en la adquisición, instalación y mantenimiento de una marquesina en la parada del servicio de transporte público regular en la población de Es Migjorn Gran alrededor de la plaza Menorca. El presupuesto designado a este proyecto es de un total de 39.296,94 € EUR. El Consell ha asumido el 100% de la inversión. En caso de que el coste final sea superior a la partida presupuestaria designada, el exceso será asumido por el ayuntamiento de Es Migjorn Gran.

El pasado mes de febrero la conselleria de Movilidad diagnosticó a través de la resolución del Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Menorca la necesidad de instalar nuevas marquesinas en los núcleos urbanos de los municipios de la isla. Aunque las marquesinas y mini estaciones por sus características se ubican en suelo público urbano municipal lo que implica que es competencia de los respectivos ayuntamientos, el Consell ha querido colaborar a través de la resolución de este convenio apoyando al municipio Migjorn Gran y al mismo tiempo contribuyendo en la mejora de la red de transporte público regular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.