Reino Unido tomará medidas ante el incremento de turistas borrachos que regresan de las islas – menorca al día
Skip to content

Reino Unido tomará medidas ante el incremento de turistas borrachos que regresan de las islas

El número de detenciones de personas ebrias en los aeropuertos británicos ha aumentado un 50% en un año

Aeropuerto de Heatrow en Londres.
Aeropuerto de Heatrow en Londres.

El número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y durante sus vuelos aumentó en un año un 50 %, según revela la BBC. Entre febrero de 2016 y el pasado febrero, 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año previo. Según señala el estudio de la cadena pública británica, las peores rutas a la hora de detectar este tipo de incidentes las que unen el Reino Unido con las ciudades españolas de Alicante, Eivissa y Palma. En este sentido, el Ministerio de Interior “se plantea” la posibilidad de adoptar medidas legales a fin de atajar este problema.
Más de la mitad del personal de la tripulación de cabina que participó en las encuestas admitió haber sido testigo de comportamientos conflictivos por parte de pasajeros en estado de embriaguez en aeropuertos británicos. Uno de cada cuatro miembros de la tripulación de cabina encuestados afirmó haber sido víctima de abuso físico por parte de algunos de los viajeros.

En julio de 2016, la industria de la aviación introdujo un código de conducta voluntario para abordar este problema, al que se adhirieron la mayoría de las aerolíneas.

No obstante, más de una cuarta parte de los empleados de la tripulación de cabina desconoce la existencia de ese código y que en el caso de aquellos que sí tienen constancia del mismo, el 23 % cree que no funciona. “El código no está funcionando. Vemos esos incidentes a diario, semanalmente, mensualmente. Principalmente, es el alcohol que venden en el ‘duty free’ el problema significativo”, señaló un trabajador de aerolínea, sin revelar su identidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.