Un 4% de los vehículos inspeccionados en Menorca no tienen la documentación en regla – menorca al día
Skip to content

Un 4% de los vehículos inspeccionados en Menorca no tienen la documentación en regla

Es el menor índice de todas las islas que han participado en el estudio

Vehículos de la Policía Nacional.
Vehículos de la Policía Nacional.

25 de los 360 vehículos que fueron inspeccionados por la Policía Local en Menorca, Ibiza y Formentera no tenían uno o más documentos de su vehículo en regla, un 6,9 % de incumplimiento. La mayor parte de las carencias (20 casos) se han dado en las tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En otros 5 el conductor no pudo acreditar estar en posesión de un permiso legal de circulación. Además de estas infracciones administrativas, también se han detectado 4 casos de vehículos que circulaban sin el seguro a terceros obligatoria.

En total se han cursado 15 denuncias administrativas para no disponer de la documentación correcta, y además los controles también emitieron boletín sancionador en otros 9 casos por no usar el cinturón de seguridad.

Se organizaron 14 controles en total, que inspeccionaron 360 vehículos, 230 turismos, 56 motocicletas y 74 furgonetas. En las inspecciones realizadas en Menorca, el índice de incumplimiento fue del 3,8%, con 8 denuncias formuladas por infracciones administrativas en las 216 inspecciones realizadas. Destaca el hecho que todas las denuncias para circular sin el cinturón obligatorio se hicieron en Ibiza y Formentera.

El Director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha declarado que “este tipo de controles conjuntos son habituales, y sirven para incentivar que todo el mundo que maneja un vehículo, lo haga con todas las condiciones de legalidad, para preservar la seguridad propia y la de los demás usuarios de la vía; repetiremos la experiencia puesto que es una demanda de los Consejos de Seguridad de Menorca y del Pitiuso”.

14 mandos y 52 agentes de los cuerpos de Policía Local de todos los municipios de Menorca, Ibiza y de Formentera establecieron controles de circulación, el pasado día 9 de agosto, dentro de cada término municipal para verificar la validez de la documentación tantos de vehículos como de conductores.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.