Tu negocio podría ser más eficiente si fuese online – menorca al día
Skip to content

Tu negocio podría ser más eficiente si fuese online

Grandes empresas del mundo ya han afianzado su negocio en la red

Edificio de Google.
Edificio de Google.

Sea cual sea tu tipo de negocio, prueba a darle un nuevo enfoque online. Si ésta resulta una opción factible, conseguirás múltiples beneficios que no tendrías con una tienda física. Para empezar, si se tienen ciertos conocimientos se puede crear una página web sin pagar nada. En ocasiones, ni siquiera hay que tener demasiados, pues páginas como blogger o wordpress nos ofrecen la posibilidad de crear blogs y pórtales con plantillas personalizables. Respecto al dominio (el nombre propio de la página web), se obtiene gratuitamente o por un módico pago.

El casino, a pesar de ser y haber sido un lugar físico durante décadas, es un claro ejemplo de que los negocios online son rentables. Su éxito radica en su poco coste de mantenimiento y en la disponibilidad inmediata para el usuario. El negocio del juego online ha hecho que sea posible jugar desde casa tan solo con unos cuantos clics y dando algunos datos personales. Es más, si se dispone de portátiles o móviles con apps, se puede jugar incluso en el transporte público.

Grandes empresas del mundo también han afianzado su negocio en la red, como por ejemplo Google. Creado en 1996 por Sergey Brin y Larry Page, comenzó siendo un proyecto universitario de ambos. Lo que no se esperaban, es que su idea acabaría convirtiéndose en un portal de referencia mundial para todos. Aunque algunos de los servicios que idearon no tuvieron éxito, la buena aceptación del resto (como Google maps o Google imágenes), hizo que el buscador creciese sin parar hasta el día de hoy.

Facebook también empezó en 2004 siendo un proyecto universitario por parte de Mark Zuckerberg, aunque en este caso, fue simplemente una red social que tenía como objetivo que los estudiantes se comunicasen entre sí. Al ver su potencial éxito, Zuckerberg dejo sus estudios en Harvard para dedicarse a su negocio a tiempo completo.

Otras plataformas como Ebay y Amazon, también tienen un éxito online considerable. Sin necesidad de tiendas físicas, han conseguido que los usuarios se interesen por comprar sus productos como nunca lo habían hecho. Ebay, creada en 1995, permite incluso pujar, mientras que Amazon, nacida un año antes, está especializada en libros. Hoy en día, el último portal vende prácticamente de todo.


Comment

  1. Se trata de la mejor forma para conocer a nuestros clientes, saber qué quieren y qué esperan de nosotros. De esta forma podemos ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros usuarios. Realmente hay mucho mercado para explotar en Menorca todavía respecto a este sector, pero como afirma la teoria de Darwin, nos adaptamos a nuestro entorno o estamos condenados a desaprecer. Así que desde Barcelona, una menorquina, anima a todos aquellos que quieran evolucionar a tener presencia en el otro mundo, el mundo de internet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.