La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad destina 1.200.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en la administración local – menorca al día
Skip to content

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad destina 1.200.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en la administración local

La convocatoria tiene caracter bianual

Esta línea de subvenciones podrá movilizar una inversión privada de hasta 73 millones de euros
Esta línea de subvenciones podrá movilizar una inversión privada de hasta 73 millones de euros

La Dirección general de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha convocado las ayudas para instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigidas a administraciones locales (Ayuntamientos y Consells Insulars) y entidades dependientes por un importe de 1.200.000 euros. Esta convocatoria tiene carácter bianual (2017 y 2018) y está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria de las ayudas se publicó al Boib a finales de julio y es para subvencionar las instalaciones iniciadas a partir del 1 de enero de este año y realizadas hasta el próximo 11 de noviembre para la convocatoria de 2017 y, en el caso de 2018, para actuaciones desarrolladas hasta el 31 de octubre del próximo año. Para el 2017, se pueden presentar las solicitudes hasta el 1 de noviembre, ya sea de forma telemática o en papel.

Las subvenciones pueden ser de dos tipos: para instalaciones conectadas en la red se puede llegar al 80% del valor de la inversión admisible, que es de 1,5 euros por watt pico (unidad que mide la potencia de los paneles fotovoltaicos), y para las instalaciones aisladas también es el mismo porcentaje pero con un límite de 30.000 euros.

La convocatoria obliga a las administraciones a disponer de un monitor en un lugar visible al público que indique la producción de energía solar que están generando los paneles, para que cualquier persona que acceda pueda ver el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Esta es la segunda convocatoria dirigida a las administraciones públicas. La primera edición, en 2016, tuvo una dotación de 800.000 euros y quedó agotada. Se aprobaron ayudas para 22 solicitudes para instalar 720 kW de potencia. Si se utiliza la convocatoria actual al completo se traduciría en la instalación de 1 MW (1.000 kW) de energía renovable en edificios públicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.