Saltar este contenido

(Informe) Mayor descuento de residente no implica volar más

En el primer mes de la puesta en marcha del descuento del 75%, ha bajado el número de pasajeros entre las islas de Mallorca y Menorca

Avión de Air Europa.
Avión de Air Europa.


Los datos que facilita AENA demuestran que bajó el número de pasajeros entre los aeropuertos de Son Sant Joan y el de Menorca en el mes de julio respecto al mes anterior. Así, entre Palma y Maó se pasó de los 26.778 pasajeros en junio a los 26.429 del mes siguiente, donde había un descuento por residente mayor. En el sentido contrario pasa igual. De Maó a Palma se pasó de los 26.703 del mes de junio a los 26.234 del mes de julio.

Si nos vamos a datos globales, el movimiento de pasajeros aumentó un 3’6 % respecto al año anterior, pero los vuelos interislas -con un descuento que ha pasado del 50 al 75%- aún no ha generado un mayor tráfico.

La semana pasada, desde alguna agencia de viajes de Menorca, expresaron que se había notado un mayor interés por parte del público mallorquín a aprovechar el nuevo descuento para venir a Menorca. Algo que no se constata sin embargo en las cifras de AENA. Eso podría explicar que haya aumentado el uso del transporte marítimo entre islas. Desde las agencias de viaje de Menorca apuntan que es sobre todo a partir de mediados de septiembre o octubre cuando los menorquines comienzan a viajar fuera de la isla.


Comentarios (2)

  1. Los meses de verano no se pueden notar mucho, por que los que somos de las islas trabajamos de cara al turismo (no se si lo recordais) entonces cuando mas vamos a utilizar este descuento es cuando los niños necesiten ropa para el cole, cuando haya un puente en otoño (cuando ya esta cerrado todo en la isla), en navidad, una escapada de finde con la pareja, etc…..
    Creo que tendriais que mirar este informe despues de un año de implantacion de este descuento.

  2. Un mes no és suficient per determinar si el descompte de resident és un incentiu per viatjar. Un any és una bona referència. D’altra banda, el descompte no ha de ser per viatjar més, sinó per compensar la insularitat

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.